
Vamos a conocer la isla
san cristóbal
Entre tortugas gigantes, playas vírgenes y paisajes que parecen de otro planeta, la naturaleza se muestra en su estado mas puro. Cada paso invita a reflexionar, a conectarse con la vida y a valorar la fragilidad de nuestro planeta. Viajar a Galápagos es abrir la mente, nutrir el alma y llevarse para siempre la magia de un lugar único en el mundo.

Puerto Baquerizo Moreno
Explora la increíble biodiversidad de las Islas Galápagos y sumérgete en la belleza natural de Puerto Baquerizo Moreno, la capital, donde se puede conseguir casi todo: ropa, libros, souvenirs y cajeros (para sacar efectivo). Aquí se encuentra la sede del gobierno; también hay museos, el puerto, empresas para hacer excursiones, bares y discotecas.

Playa Mann
Arenas blancas, aguas turquesas y lobos marinos descansando a tu lado. Esta playa está muy cerca de la ciudad, frente a la Universidad San Francisco de Quito. Es un lugar ideal para tomar el sol, contemplar el atardecer y nadar. Hay un pequeño bar donde venden cervezas industriales y artesanales. Los lugareños preparan deliciosas comidas en sus parrillas.

cerro tijeretas
Un recorrido de aproximadamente 1.5 km. a las afueras de Puerto Baquerizo Moreno. Desde allí se puede disfrutar de una vista increíble de las playas, el León Dormido, la estatua de Charles Darwin, etc. También se pueden observar aves (fragatas hembras y machos, pelícanos, pinzones, etc.) y, al pie del cerro, se puede practicar snorkel con una variedad de peces, rayas, tortugas, etc.

la galapaguera
Creado por el Parque Nacional Galápagos. Allí, en medio de senderos verdes y un silencio interrumpido solo por el canto de las aves, habitan las tortugas gigantes. Observarlas avanzar lentamente entre la vegetación es como presenciar un viaje hacia la esencia misma de la vida: paciencia, fuerza y armonía con el entorno. También hay huevos de tortuga en la incubadora y tortugas cautivas de diferentes edades alimentándose hasta que crecen un poco más y son liberadas a su hábitat natural.

laguna el junco
Única en todo el archipiélago. Un espejo de agua dulce rodeado de neblina y verdes intensos. Se ubica en la parte alta de la isla (suroeste), en la zona húmeda de Miconia, a 700 metros de altitud. Es un lugar importante para las aves marinas como las fragatas, donde lavan sus picos de agua salada. una belleza natural que guarda el corazón volcánico de Galápagos.

puerto chino
Una de las joyas escondidas de Galápagos. Una playa de arena blanca rodeada de acantilados volcánicos que se encuentra al otro extremo de la isla. La arena fina y suave, el azul intenso del mar y las tortugas marinas, lo hacen especial. Un consejo: camina hacia las rocas del lado derecho de la playa podrás ver algunos piqueros de patas azules o pelícanos ¡Además, la vista desde allí es increíble!

kicker rock
Se alza majestuoso en medio del océano como una catedral de piedra volcánica, hogar de tiburones, tortugas, peces y miles de aves marinas. Navegar a su alrededor o sumergirse en sus aguas es vivir un encuentro sagrado con la vida silvestre. Alcanza los 152 metros de altura, a 4 millas de la costa centro occidental de San Cristóbal. Un ícono de Galápagos que inspira respeto y asombro.